Advierten sobre una “canibalización entre estacioneros” por la caída en las ventas

Advierten sobre una “canibalización entre estacioneros” por la caída en las ventas

El Presidente de la Cámara de Expendedores de Chubut, Osvaldo Lewis brindó un panorama desalentador relacionado con la escasa rentabilidad provocada por el declive incesante de los niveles de expendio de combustibles en las Estaciones de Servicio.

“Resulta claro que la caída de consumo es producto de la baja de la actividad económica y de la pérdida de poder adquisitivo a causa de la inflación”, destacó a surtidores.com.ar, el titular de la Federación de Expendedores de Chubut, Osvaldo Lewis.

El empresario se manifestó de esta forma, luego de analizar los números de la curva descendente por octavo mes consecutivo de nivel de ventas en su región, que tal cual lo dice “no difiere en nada de las demás provincias argentinas”.

Vale recordar que  un informe de la Secretaría de Energía concluyó que  la distribución de naftas en Estaciones de Servicio decayó 2.96 por ciento, mientras que la de gasoil escaló 5.91.

Así las cosas, el referente admitió que a su entender “nada puede hacerse desde las Estaciones de Servicio para revertir este problema”, porque los precios sugeridos vienen desde las petroleras que abastecen del producto a cada uno de los establecimientos de la red.

“Toda acción individual que lleve adelante la estación resulta en la canibalizacion de las ventas a un colega, coexisten los que pierden más y lo que pierden menos, dependerá si sus acciones por mantener ventas son exitosas o no”, lamentó el dirigente sureño.

Recalcó que en estos periodos las únicas acciones exitosas pasan por las fuertes inversiones en imagen, infraestructura y modernización , que pueden influir en la atracción del público en general.

Descartó finalmente que el resto de las iniciativas tengan un resultado positivo, sino más bien nulo o escaso y advirtió que incluso pueden acentuar la pérdida de rentabilidad, como el abuso de promociones o descuentos que en el futuro sean complicados de sostener.

Coment� la nota