Advierten que la situación de las PyMEs es más grave que en los ’90

Advierten que la situación de las PyMEs es más grave que en los ’90

En los últimos dos años, cerraron 7.000 pequeños y medianos emprendimientos. Desde el sector le reclaman al Gobierno “medidas urgentes”.

El gerente general de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Roberto Ratti, afirmó que la situación que viven es la “más grave que en los ’90”, por lo que pidió medidas urgentes al Gobierno Nacional. Según informes oficiales, en los últimos dos años cerraron 7.000 PyMEs.

“No vemos que haya medidas que nos hagan ser optimistas. No hay señales de reactivación por ningún lado. El sector está en emergencia y se deben establecer medidas urgentes", afirmó el dirigente en declaraciones radiales. 

En este marco, Ratti enfatizó que la realidad de los pequeños y medianos empresarios “es un poco más grave que en la década del 90 porque la caída fue paulatina hasta la crisis del 2001 pero ahora vemos que es todo muy brusco y que esas mismas acciones se están produciendo en menos de dos años”. 

Por otra parte, el gerente general afirmó que la reunión entre autoridades de la Unión Industrial Argentina y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, "fue un montaje para los medios", mientras que "las pequeñas y medianas empresas hemos quedado afuera de esa reunión".

Comentá la nota