Advierten que la situación financiera del municipio de Hasenkamp es "caótica"

La situación financiera por el pago de deudas asfixia la administración municipal y se necesitan obras para que los sistemas de cloacas y servicio de agua potable no colpsen, alertaron.
La situación financiera por el pago de deudas asfixia la administración municipal de Hasenkamp y se necesitan obras para que los sistemas de cloacas y servicio de agua potable no colpsen, alertó el intendente Osvaldo Picotti, quién reiteró su pedido de audiencia al Gobernador, Sergio Urribarri.

"Cuando asumimos ya teníamos una deuda muy grande, con una situación financiera caótica que fuimos solucionando. Pagamos durante el año más de 700.000 pesos de deudas y ahora no estamos como antes, pero la situación es muy dura. Solicitamos muchas audiencias con el Gobernador que no se nos han dado", indicó Picotti a APF

Picotti planterá al mandatario provincial los problemas de Hasenkamp en cuanto a cloacas, agua y viviendas. "Tenemos una extensión grande de cloacas que tiene más de 35 años, que se están rompiendo y hay que cambiar las cuadras completas. En cuanto a agua, tenemos dos pozos, pero deberíamos tener como mínimo cuatro o cinco. Tenemos la suerte de que este verano no se rompió ninguno, pero las bombas están trabajando al límite", relató.

Por otra parte indicó que, en febrero, el Gobernador otorgó un subsidio que aún no ha llegó.

En cuanto a viviendas, lamentó que se hayan construido sólo 24 viviendas en los últimos cinco años. "La situación es caótica, porque el pueblo va creciendo y no se hicieron casas nuevas, habiendo mucha gente de bajos recursos que las necesita".

Sin embargo, Picotti destacó como positivo que el Gobierno haya otorgado al Municipio un subsidio de 50.000 pesos para el nuevo corsódromo local que se inaugurará la próxima semana.

Comentá la nota