Advierten el riesgo de perder $ 232 millones

El subsecretario de Finanzas, Erik Martínez, dijo a La Revista AM que trabar el Programa de Asistencia Financiera conllevará cuantiosas complicaciones para Corrientes, ya que perderá la oportunidad de refinanciar sus pasivos, e inyectar 232 millones de pesos al circuito económico. "Se está perjudicando al conjunto de los correntinos", manifestó.

El licenciado postuló que "este Gobierno viene cumpliendo la cuestión salarial, garantiza los sueldos y los compromisos que asuma los va a cumplir".

Sin embargo alertó que "algunos pretenden que el Gobierno asuma compromisos para después sacarle la escalera y pagar el costo político. Hay legisladores que impiden que el Gobierno cuente con la posibilidad de acceder a los recursos y poder atender los aumentos salariales. Este Gobierno no hará eso".

En este sentido, llamó a la ciudadanía a estar atenta, e individualice a los que ponen palos en la rueda para no sesionar. "Lamentablemente el pueblo está observando que algunos legisladores están obstaculizando esto que tendría que haber tenido un trámite rápido", manifestó el funcionario y recordó que al Gobierno le costó mucho que la Nación rubrique la asistencia financiera".

"Un buen tiempo de demora ha tenido la firma del convenio. Esto llevó mucho tiempo. Una vez firmado el mismo, hay sectores de nuestra provincia que no interpretan que con esta actitud están perjudicando a los empleados públicos y al conjunto de la economía correntina ya que ese dinero tiene que ser volcado al circuito económico", remarcó.

Comentá la nota