Advierten que las próximas facturas pueden traer subas aún mayores

Es por el mayor uso del gas y la electricidad para calefaccionar los ambientes en el bimestre de julio y agosto. El director de ADECUA Osvaldo Ríopedre admitió que es creciente el número de amparos. Pidió "un uso responsable" de los servicios

Ante el creciente desconteto social por las facturas con elevados aumentos por los servicios de gas y luz, las entidades que defienden el interés del consumidor cobraron un rol relevante en aglutinar una estrategia común para proteger el bolsillo del usuario.

A su vez, Ríopedre explicó que el problema puede acentuarse con las próximas facturaciones al destacar el mayor uso de la electricidad que se registró en este invierno muy frío, en comparación con el menor uso (por temperaturas más altas) que se registró en el invierno de 2008.

En este sentido la figura del amparo es la más requerida por los damnifcados para congelar el pago de las facturas con sobreprecios. "El amparo viene acompañado de una medida cautelar, así se le puede pedir al juez que no le cobren"

"El amparo puede ser en forma individual o colectiva, se necesita un abogado que acompañe, siempre es necesario el patrocinio de un letrado, ya sea un juez criminal o comercial", aclaró.

Para el caso de los reclamos de gas "les aconsejamos a los residentes,que especifiquen cual fue la facturación en el año, antes del reclamo legal".

Riopedre aclaró que el uso de la electricidad es más caro del gas. "Si yo solo la uso para calefaccionarme porque tengo aire frío y calor, tiene que haber una mezcla de saber, la electricidad es mas cara, y tarda mas en calefaccionar, hay que ser responsable en esto".

Comentá la nota