Advierten a Provincia por nueve geriátricos sin habilitación

Advierten a Provincia por nueve geriátricos sin habilitación

Este miércoles en su edición impresa, La Opinión presenta un informe relacionado a los geriátricos en la ciudad, luego de que el Gobierno provincil recibiera un relevamiento de autoridades locales, que detectaron la existencia de nueve establecimientos de esas características que no están registrados.

El cuidado de los adultos mayores en establecimientos geriátricos creció de manera importante en los últimos años. En San Pedro, de acuerdo a un relevamiento que el Municipio elevó al Gobierno provincial, hay al menos nueve que carecen de habilitación.

La Opinión publica este miércoles en su edición impresa un informe relacionado con el tema, en el que se detallan los requisitos que prevé la ley para habilitar un espacio de estas características, con lo que las familias deberían tener en cuenta a la hora de decidir internar a un adulto mayor en uno de esos lugares. 

La autoridad de aplicación de la ley que regula la actividad es el Ministerio de Salud  bonaerense, a quien el Gobierno local elevó el relevamiento para que tome intervención, por lo que se esperan inspecciones en los lugares detectados a los fines de que regularicen la situación.

Comentá la nota