Advierten que el predio para el matadero de El Rodeo no es el apropiado

No podría edificarse en el terreno que eligió Casas Doering. Tendrá problemas para su habilitación.
La Dirección Provincial de Ganadería ya le advirtió al intendente de El Rodeo, Félix Casas Doering, que el predio que eligió para la construcción del matadero municipal no sería el adecuado porque no cumple con los requisitos que exige la ley Federal Sanitaria de Carnes. El organismo asesoró al jefe comunal ante el reclamo de algunos pobladores.

Vecinos y comerciantes se oponen a la construcción de un matadero municipal en el corazón de la villa turística. Rechazan la iniciativa del intendente porque está ubicada en zona urbana y a muy pocos metros de viviendas particulares, emprendimientos gastronómicos e instituciones públicas.

La Dirección de Ganadería es el organismo de aplicación de la Ley Federal Sanitaria de Carnes y recién podrá tomar intervención en el asunto cuando el municipio solicite la habilitación del matadero. Está a cargo del ingeniero Juan Carrizo quién explicó que de igual modo se acompaña a los municipios en la formulación de proyectos . "Cuando recibimos el reclamo de los vecinos se le envió una nota al intendente en la que se le ofreció asesoramiento técnico y por otra parte se le informó que existen una serie de requisitos para cumplimentar", informó.

Más adelante se le envió una segunda nota en la que expresan que si no reúne todas las condiciones que tienen que ver con localización y tratamiento de efluentes, la Dirección no podrá habilitarlo y sin habilitación no podrá faenar. "Lo que nosotros no queremos es que malgaste dinero que después no se pueda usar", advirtió y señaló que no tuvieron respuesta de Casas Doering.

"Por lo que sabemos el predio no sería el adecuado", evaluó Carrizo y en atención a los reclamos que recibió de vecinos y comerciantes .

El titular del organismo explicó que el establecimiento debe estar en una zona en la que a futuro no vaya a afectar al crecimiento poblacional, no puede estar cerca de lugares turísticos, culturales o cursos de agua. Debe contar con un terreno amplio y tiene que estar cercado, entre otros requisitos.

Comentá la nota