Advierten que el precio de la carne sigue alto.

Advierten que el precio de la carne sigue alto.
La entidad de defensa de usuarios Consumidores Libres indicó que el precio de la carne en los mostradores "no volvió" a los valores anteriores al momento del último conflicto del campo y si bien reconoció que "algunos cortes bajaron" después del pasado 25 de marzo, señaló que nunca se retrotrajeron a los montos en que se vendían previamente.
"El precio de la carne vacuna no volvió a los valores anteriores al último paro agropecuario y si bien algunos cortes bajaron de precio después del 25 de marzo, nunca se retrotrajeron a los montos que tenían cuando se inició el paro", manifestó el ex diputado socialista Héctor Polino, en su condición de representante legal de Consumidores Libres.

Para graficar la situación denunciada, la entidad de defensa de usuarios y consumidores efectuó un relevamiento en sucursales de supermercados y carnicerías de distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires. Como principal resultado arroja que el aumento que "quedó" de un precio a otro se ubica entre el 7,08 y el 28,89 por ciento, en base a los distintos cortes comparados, apenas si la falta fue la excepción, bajando en su valor.

En ese sondeo de precios comparativos, el valor de la picada común por kilo dejó un "saldo negativo" de 28,89 por ciento de incremento. Es que durante el lock out patronal agropecuario se produjo un aumento del 30,08 por ciento y una vez levantada la medida de fuerza, al 15 de abril último, apenas si bajó un 1,19 por ciento.

La carnaza, otro corte popular por excelencia, quedó con un aumento del 19,25 por ciento (antes del paro subió un 25,90 y luego descendió sólo el 6,65) y la bola de lomo tampoco registró un baja de importancia, arrastrando un 16,70 por ciento en su valor, debido a que se incrementó en el orden del 22,27 por ciento y tras la supuesta "vuelta a la normalidad", se pagó un 5,57 por ciento menos.

Comentá la nota