Advierten que el polémico canje publicitario "le va a traer problemas al Directorio de OSSE"

Tal como reveló 0223.com.ar, la Comuna le aceptó a la firma Formar SA, concesionaria oficial de Ford, que le abone una promoción publicitaria a la empresa municipal Obras Sanitarias con un canje de un vehículo para ocupar durante dos meses de verano un cotizado espacio en el corazón del sector comercial de la calle Güemes.
Al respecto, en declaraciones a FM Ciudad 99.1, el concejal de la UCR, Carlos Katz, consideró este jueves que "no es normal este tipo de procedimiento".

"En términos de la ocupación de la plaza, en 6 años de gestión al frente de Obras Sanitarias, fueron muy pocas las veces que se hicieron exposiciones y sin ningún tipo de estructura, salvo que sea una situación muy aleatoria, como es el desfile de la Cámara Textil de Mar del Plata, para el cual se armaba una carpa por una noche para que las modelos se pudieran cambiar", recordó y comparó: "En su momento nos había surgido una situación similar pero a cambio nos financiaron en efectivo gran parte de un programa de cultura en los barrios". En ese contexto, el ex presidente de OSSE manifestó: "No puede ser que a esta altura del mes de enero el Concejo no haya autorizado este convenio y que nos enteremos por los medios cuando ya está todo firmado".

Y analizó que "esto seguramente le va a traer problemas al Directorio de OSSE porque estarán en falta con quien hicieron el convenio". "En estos casos habría que manejarse con un poco más de criterio y sentido común, hablar con los concejales para ver si están o no de acuerdo; mostrar las cosas con un poco más de prolijidad", sugirió.

Finalmente, Katz se mostró en contra de que la empresa brindara, a modo de contraprestación, un canje. "Lo mejor es decir cuánto sale y (para ello) buscar, por ejemplo, una referencia de la ocupación del espacio público en un balneario para justificar el monto", aseguró.

"Estas pequeñas cosas diferencian una buena gestión de una gestión regular; en esto se ve si un funcionario se da cuenta de que no es el dueño de la cosa, sino que está administrando la cosa pública y que tiene que tomar recaudos", aseveró.

Comentá la nota