Advierten que se podría "judicializar" la adjudicación del balneario Punta Iglesia

Luego de que el intendente Pulti -haciendo caso omiso a su promesa de campaña de transformar Punta Iglesia en un balneario público- elevara a consideración del Concejo Deliberante la adjudicación de la cotizada playa a una ignota empresa compuesta por capitales nacionales y extranjeros; los ex concesionarios del sector, ALERMA SA, podrían llevar la cuestión a una instancia judicial por considerar que no se les respetó el derecho de preferencia que poseen.
En declaraciones a 0223.com.ar, el Dr. Alberto Morteo, representante legal de ALERMA SRL, explicó este jueves que la firma que patrocina "tenía un derecho de preferencia y oportunamente hizo una impugnación a la licitación porque, de acuerdo a un estudio económico financiero que hicimos, el pliego elaborado la vaciaba de todo contenido económico ya que generaba un costo enorme de obra y reducía la capacidad de carpas y lógicamente la gastronomía, que estaba limitada al sistema de carpas".

"La impugnación del pliego fue a fines del 2008 pero no obtuvimos ningún tipo de respuestas y ahora nos enteramos que el Ejecutivo envió una propuesta de adjudicación a una única oferta de una empresa que desconocemos, que no tiene antecedentes en Mar del Plata, para que el Concejo Deliberante decida si es de evidente conveniencia como lo dice la ley", cuestionó.

En consecuencia, el letrado aseguró que "obviamente, mis demandantes van a hacer el reclamo judicial pertinente porque les fue desconocido su derecho de preferencia o, mejor dicho, les fue concedido ese derecho sin contenido real, para hacerlos perder plata; este es un frente vicioso, uno de los tantos que se siguen abriendo en el Municipio".

No obstante, el Dr. Morteo aclaró que dicha presentación judicial "dependerá de lo que decida el Concejo Deliberante, que es el que tiene la voz definitiva en el tema".

"Seguramente los concejales pedirán los antecedentes para saber qué consecuencias tendrá su decisión y, aunque creemos de buena fe que el Ejecutivo informó sobre nuestro pedido de impugnación de la licitación, se los haremos conocer oportunamente para que sepan cuál es la situación", dijo por último.

Comentá la nota