Advierten que Mar del Plata es la ciudad con "mayor riesgo de contagio" de VIH-Sida

El presidente de la Red de Personas conviviendo con VIH Sida, Roberto Velázquez, advirtió este viernes que "Mar del Plata es la ciudad con más riesgo de contagio" por la "falta de controles y prevención", al tiempo sostuvo que es donde más casos detectados hay.
En declaraciones a FM Brisas, Velázquez dijo que: "en la ciudad hay 2400 pacientes detectados, pero seguramente existe un número enorme de personas que siendo portadoras no lo saben, porque falta conciencia y naturalmente controles".

"Mar del Plata es la ciudad con más casos detectados, esto tiene que ver con el trabajo realizado, con los controles, pero hay que sumarle que es uno de los puntos del país con más riesgo", afirmó.

"Son la falta de conciencia y la ausencia de medidas preventivas, con campañas oficiales, los factores que terminan por generar esta realidad", se lamentó y aseguró que "la mayoría de los infectados contraen la enfermedad por transmisión sexual, ya que la utilización de jeringas para drogarse es algo que fue superado".

"Al no haber campañas preventivas, no distribuirse preservativos, esta falta conciencia se da tanto entre los jóvenes como entre adultos mayores", explicó.

Agregó que "la osadía se observa entre los segmentos más jovenes de la sociedad, y en adultos mayores, en tanto la franja de edad intermedia, desde los 25 o 30 años y hasta los 55, se cuidan utilizando preservativos en sus relaciones sexuales".

"Mar del Plata está en el mismo nivel que muchas localidades del Conurbano o de Rosario, siendo las jurisdicciones que más personas tienen conviviendo con VIH - SIDA", finalizó.

Comentá la nota