Advierten que la oposición busca alarmar con artera pretensión

El secretario general del Partido de la Concordia Social y presidente de Vialidad Provincial, Julio Duarte, señaló que algunos sectores quieren volver al "estado de ingobernabilidad" y los acusó un avieso traslado del escenario político nacional a Misiones.

Con pronósticos de una inflación cercana al 30 por ciento, un combustible que rondará los cinco pesos o una economía en crisis, hay sectores que buscan ganar terreno y anticipan un panorama incierto que no se va a dar en la realidad. Así lo expresó el secretario general del Partido de la Concordia Social, Julio Duarte, quien habló de un "vandalismo dialéctico, un espíritu de destrucción en el discurso".

"Nos quieren hacer creer que tanto los resultados que se dieron en las elecciones en Buenos Aires, como la realidad política que se vive en Capital también es válida para Misiones", dijo.

¿Quién quiere trasladar la realidad de Capital a Misiones y por qué?

Hay un dominio de sectores de la oposición y empresas que venden información que trasladan esto interesadamente. Esta vorágine negativa para nada se va a concretar, los pronósticos son positivos para el 2010, habría que moderar esta situación, no alarmar inútilmente y contraproducente. Esto que estamos viviendo es contradictorio cuando hace algunos meses la Presidenta debía ir a Londres a la reunión del G20 y se decía que la Argentina no iba a poder ingresar porque tenía un problema irresuelto de la deuda, y hoy se impide a través del mecanismo que sea que la Argentina utilice el dinero del Banco Central para comenzar un mecanismo de desendeudamiento. Agregaría que particularmente en Misiones, el panorama es similar se parece mucho a lo que ocurría en la Legislatura en el año 2004-2005, cuando se le impidió, incluso, al ex gobernador Carlos Rovira tener un presupuesto aprobado, entre otras barbaridades. Aquella oposición conjugó el verbo oponerse, obstruir, en definitiva buscaba impedir que se gobernara, al igual que esta oposición en el orden nacional.

¿Considera que la oposición quiere volver a esos años que usted hacía mención?

Lo van a hacer. Todas esta acciones son la primera muestra de lo que se viene. Yo creo que el gobierno nacional con más suerte que nosotros anticiparon este periodo de oposición por oposición misma, y tienen un presupuesto a dos años y aprobaron otras leyes, por que sabían lo que la oposición intentará, frenar cualquier decisión del Ejecutivo, incluso recurriendo a la Justicia. No respetan ni siquiera lo que ha votado la gente eligiendo este proyecto, hasta el 2011. Visualizo muy preocupado esta repetición de un estado de ingobernabilidad en crecimiento. El único propósito de la oposición es el poder a cualquier precio, incluso comprometer el futuro del país. Y como fueron incapaces de ser opción de poder recurren a estos mecanismos para obstruir las decisiones que se toman.

¿Dirigen el mensaje a los opositores, o a la sociedad?

Los opositores que sigan su juego. A los misioneros queremos llevarle tranquilidad de que éste será un buen año. Ojalá los sectores que dan mensajes apocalípticos puedan entender de la gravedad de sus posicionamientos, parece no darse cuenta que ellos también serán los perjudicados de estos errores que cometen. Este es un momento en donde comienzan a trabajarse los proyectos que serán el impulso de la economía de este año, y todo indica que debemos tener el equilibro suficiente para que pueda darse una fuerte actividad productiva, y recuperar los altos niveles de crecimiento que necesitamos y podemos alcanzar.

Comentá la nota