Advierten que en octubre habrá un nuevo aumento tarifario de Edelap

Advierten que en octubre habrá un nuevo aumento tarifario de Edelap

La concejal del bloque FPV – PJ Lorena Riesgo presentó un proyecto que propone crear una comisión de seguimiento del plan de obras de las empresas de servicios públicos. Riesgo aseguró que en octubre habrá un nuevo aumento de la tarifa de la energía eléctrica en la Región.

En diálogo con Blanco sobre Negro, la concejal Lorena Riesgo aseguró: “El ministro Aranguren dijo que habrá una revisión de costos antes de fin de año de las empresas distribuidoras de la energía eléctrica. Es un compromiso que asumió el gobierno con las empresas para la inversión”.

“El Secretario de Energía, el señor Aranguren, dice que las empresas de energía, en nuestro caso Edelap, tienen que hacer una revisión de costos para efectuar un nuevo cuadro tarifario”, mencionó la edil, que extrajo los datos de publicaciones en el boletín oficial, y destacó: “Lamentablemente Aranguren planteó que se va a hacer un nuevo estudio de costo y sabemos que en La Plata habrá un nuevo aumento en octubre”.

“En el boletín se dice que los incrementos tarifarios que arrojarán las ‘Revisión Tarifaria Integral’ (RTI) de las distribuidoras eléctricas no debe demorarse más allá de diciembre de 2016 porque ha sido un compromiso asumido para restablecer el equilibrio del sector y poder concretar las inversiones necesarias para la mejora del servicio. Con ese objetivo, Aranguren dio el visto bueno para que el ENREsalga a contratar a las consultoras privadas”, agregó la concejal.

En marzo, comenzó a regir un nuevo cuadro tarifario para los usuarios de Edelap con 170 % de aumento para las viviendas, 110 % la tarifa general, 130 % para la industria PYME y 220 % en grandes industrias. Sin embargo, las primeras facturas muestran que en algunos casos el incremento fue aún mayor.

“El discurso cuando se anunciaron los aumentos fue que con los incrementos habría mayores inversiones. Por eso nosotros proponemos que crear una comisión de seguimiento de las obras que se van a realizar”, explicó Riesgo.

Comentá la nota