Advierten que De Narváez "no se despega así nomás"

Faggionato Márquez tildó de "estéril" el intento del candidato del PROperonismo de desvincularse de la causa, que "tomó un giro imprevisto".
El juez que investiga la denominada "ruta de la efedrina", Federico Faggionato Márquez, consideró hoy que el candidato a diputado nacional por Unión-PRO Francisco De Narváez "no se despega así nomás" de la causa, al referirse a un escrito que presentó el empresario.

En ese sentido, calificó como "estéril" a la presentación que realizó el lunes último De Narváez, aunque sostuvo que "sirvió para abrir otra línea de investigación", vinculada al celular del empresario que registra llamadas con Roberto Segovia, conocido como "el Rey de la Efedrina".

"(De Narváez) no se despega así nomás", consideró el magistrado, para argumentar después que el también diputado nacional evitó detallar "dirección, nombre y apellido" de la persona a cargo del celular, pese a que admitió que el aparato forma parte de su "flota" de aparatos telefónicos.

"Terceras personas que de él dependen fueron a ver al que tenía el teléfono, se lo secuestraron, pero el teléfono no está y las personas tampoco. Y el que tenía el teléfono tampoco está aportado con dirección, nombre y apellido", dijo el juez en declaraciones a radio Mitre.

Faggionato Márquez, juez federal de Zárate-Campana, definió al escrito como "una presentación estéril" y se preguntó "cómo puede alguien responder algo si no sabe cuáles son las preguntas" de un magistrado y efectuar una presentación sobre la base de "cuestiones que leyó por la prensa".

"El diputado De Narváez hizo una presentación por escrito, que acompañó con documentación, pero nunca el Juzgado le había hecho ninguna pregunta", expresó, aunque sostuvo que "sirvió para abrir otra investigación".

EL GIRO IMPREVISTO. El juez resaltó que, "investigando las llamadas y analizando la presentación del diputado nacional, la causa ha tomado un giro que nosotros no teníamos previsto".

Ese giro tiene que ver con que la ampliación de la investigación en la que está procesado Segovia, por "tráfico de cocaína, piratería del asfalto, pedofilia y una especie de acto preparatorio para comprar lanzamisiles".

El juez federal de Zárate-Campana confirmó además que "está prófugo" un "despachante de aduana", en cuyo domicilio fue "secuestrada documentación de portación de armas del señor Segovia".

Comentá la nota