Advierten “maniobra para confundir” a jerárquicos

Dirigentes de petroleros jerárquicos negaron ayer que se hubiera llamado a una asamblea y exhortaron a que no se confunda a los afiliados.
Ayer, el dirigente petrolero Juan Allapan; quien se encuentra a cargo de la Secretaría General del Sindicato del Personal Jerárquico y profesional del petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, rubrica una solicitada en la que rechazan una publicación realizada en un medio de Chubut, en donde se anuncia una convocatoria. Esa asamblea había sido lanzada por Rubén Catalán, un ex dirigente de la entidad que mantiene diferencias y un litigio judicial con la conducción.

Ante esa publicación, Allapan y la Comisión, emitieron un comunicado con el fin de que los “afiliados no se vean confundidos y sorprendidos en su buena fe.

“Por respeto a los afiliados”, también se aclara que atento la publicado en un diario de Comodoro Rivadavia, el pasado 24 de noviembre de 2008, “donde el Sr. Rubén Catalán aduciendo el cargo de secretario general en ejercicio avala una convocatoria a asamblea general extraordinaria en merito al artículo 14 de nuestro estatuto”; no existe pedido formal de tal convocatoria.

Rechazo

“Al Catalán no le corresponde avalar ningún documento en nombre propio ni del sindicato dado que por decisión unánime de comisión directiva en reunión de del 9 de octubre de 2008 registrada en escritura publica Nº 318 de esa fecha quedo suspendido en funciones, por lo que toda gestión que realiza este señor a partir de ésa fecha carece de valor legal”, sentenciaron desde la mesa de conducción de los jerárquicos.

A su vez, se advierte que ante la postura de Catalán, “se harán las presentaciones por este hecho ante el ministerio de trabajo. Es nuestro deber mencionar que esta convocatoria al no estar avalada por la Comisión directiva de nuestro sindicato se desestima y carece de todo valor legal, quedando en consecuencia nuestros afiliados liberados de este compromiso de asistencia”, aclara el comunicado.

Finalmente califican la acción emprendida por Catalán como “una maniobra tendenciosa y malintencionada orquestada por sectores opuestos” a la actual Comisión Directiva. Según Allapan se busca confundir a los “afiliados, a la comunidad” con “artilugios rebuscados y mentiras”.

Se recordó que en asamblea del 25 de junio de 2007, Catalán fue expulsado del sindicato y que el día 6 de octubre de 2008 se firmaron notas de respaldo a la gestión de la actual conducción del sindicato con Juan Allapan a la cabeza de la conducción.

Comentá la nota