Advierten una leve merma en la venta de medicamentos en farmacias

Advierten una leve merma en la venta de medicamentos en farmacias

Luego de conocerse, días atrás, el incremento de un 60 por ciento de la demanda de medicamentos gratuitos en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de la provincia, referentes del sector farmacéutico comentaron que en la actualidad se ve una pequeña merma en la venta en farmacias. 

 

Al respecto, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Patricio Schiavo, comentó: "Hace varios meses que venimos sintiendo una merma, las farmacias son muy estacionales y ahora se nota un poquito más". Para ampliar la situación, el entrevistado sostuvo que:"El medicamento es una necesidad que tiene que estar muy cercana a la persona, pero hay que remarcar que las farmacias son un centro de salud que vende otro tipo de productos como ser suplementos vitaminicos, en donde si se puede notar una merma en la comercialización de los mismos". 

Comentó que hay casos como los tratamientos con antibióticos o antifebriles que tienen su particularidad y que por ello no se pueden discontinuar. "Estamos trabajando para que todos los médicos prescriban por el nombre genérico de la droga. En la farmacia el paciente puede adquirir el producto que más le sea accesible por su autonomía o por el tratamiento que sigue", añadió Schiavo. 

"Lo importante que hay que resaltar es el acompañamiento en el tratamiento que se debe cumplir, el farmacéutico es el encargado de asesorar con respecto a los fármacos. En muchos casos se le da opciones vinculados al nombre de la droga, sobre las diferentes marcas para que tengan un abanico de ofertas. En muchas situaciones el paciente no puede solventar el gasto, entonces compra en menor cantidad o recurre a marcas de segunda linea".

Comentá la nota