Advierten que el Ledesma agudizará la crisis azucarera.

La situación de los pequeños y medianos productores azucareros de nuestra provincia es un tema que no sólo preocupa a quienes se ven involucrados de manera directa, sino que además dispara reacciones de distintos estamentos de la sociedad.
Desde el ámbito político hay manifestaciones terminantes sobre el particular. Una de ellas surgió desde de la Federación Juvenil Comunista, donde se diagnostica un panorama nada alentador para los citados productores, "quienes vienen luchando desde siempre para mejorar el precio de la caña", advirtieron al respecto.

Manifiestan además los dirigentes de este sector político que a ese estado de situación se debe sumar el desembarco del gigante Ledesma, "cuya trayectoria es nefasta, al estar vinculada siempre a prácticas desleales y ser recordada por el trágico apagón de Libertador San Martín”.

“Ledesma llega a Tucumán con la compra del 70 por ciento del Los Balcanes, empresa que posee tres ingenios, de los cuales uno de ellos es segundo en importancia en la provincia, con lo que lejos de venir a realizar inversiones y beneficiar a los pequeños y medianos productores, esto agudizará más la concentración de la tierra y de la producción, ya que antes de su venida la producción de azúcar estaba concentrada en cuatro empresas que se repartían el 70 por ciento de la producción", manifestaron para finalizar.

Comentá la nota