Advierten innumerables conexiones de agua clandestinas en la zona de la Margen Sur

La Dirección de Obras Sanitarias, detectó una importante cantidad de conexiones domiciliarias de agua potable clandestinas, principalmente en las viviendas sociales construidas en el ingreso a Margen Sur, por lo que se adelantó que luego de realizar las denuncias pertinentes, se procederá a la desconexión de las mismas, debido a las consecuencias que trae aparejado para el resto de la población esta situación de ilegalidad.
Esto fue corroborado por funcionarios municipales en el marco de la recorrida realizada, junto a técnicos del IPV, por la planta elevadora de líquidos cloacales que se construye y que una vez en funcionamiento posibilitará la conexión de la red interna a la red troncal de esas viviendas.

El director de Obras Sanitarias, Carlos Carazo, adelantó que se tomarán las medidas del caso, porque "está acarreando problemas a todo el sector de la Margen Sur, como los de presión del suministro".

"Sabemos lo que está pasando y ya están sintiendo los efectos de este problema la Escuela nº 4 y otros lugares; incluso algunas juntas vecinales han planteado el tema", advirtió Carazo adelantando que en virtud de preservar el servicio como corresponde se llevaran a cabo las desconexiones.

El funcionario recordó que desde el Municipio se está asistiendo permanentemente a éstas familias, y una de éstas acciones es la de proveerles agua potable en forma gratuita, al igual que la permanente presencia de camiones atmosféricos para el retiro de líquidos cloacales.

En tal sentido dijo que "con todos los problemas presupuestarios que están ocurriendo y con la magnitud del tema, ya no se da abasto, por lo que esto deberá tener una solución más amplia".

En la recorrida estuvieron también presentes funcionarios del área técnica del Instituto Provincial de la Vivienda. Allí se visitó la obra de la planta elevadora de líquidos cloacales, la que una vez culminada permitirá a Obras Sanitarias habilite la red de agua potable a la zona.

En este sentido, Carazo recordó que en el barrio ya se colocó la infraestructura sanitaria. "Se han colocado las redes de agua y cloacas; pero lo que ocurre es que tenían que terminar la planta elevadora de líquidos cloacales", por lo que añadió que "con las observaciones que le hicimos al personal del IPV, creemos que en muy pocos días más y en función de que completen las observaciones que le hicimos, le estaremos proveyendo de agua, porque la conexión de agua está lista como abrir la canilla".

Aclaró además que a esas familias "no le dábamos agua porque los efluentes no tienen a donde ir, pero una vez que completen los trabajos en la planta cloacal, van a tener el agua", aseguró.

Comentá la nota