Advierten ingreso de camiones de la Alumbrera en Salta

Ambientalistas de Salta, denunciaron que el miércoles 28 de octubre pasado, volvió a ingresar por el ejido urbano de Cafayate-Salta un camión de la empresa "Calico" (contratada por Minera Bajo Alumbrera), transportando insumos que desconocen.
En este punto, María Soledad Leiton, una de las personas que vieron el camión, precisó que "suponemos que por el tamaño y tipo de carga sobre el chasis, contiene sustancias peligrosas".

Además manifestó que tomó nota de los dominios del camión transportista y posteriormente radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría de Cafayate, nombrando "responsables por incumplimiento de la ordenanza Nº 13/08 (bis) vigente, por poner en riesgo la integridad física de la población y la posibilidad de graves daños ambientales en el caso de que ocurriera algún accidente", al director de Tránsito del Municipio, a los dos comisarios de la Comisaría Seccional Nº 60 y al intendente de Cafayate.

Además, manifestó: "Debería haberlos denunciado también por ser los responsables del tránsito de camiones de gran porte con destino a minera Alumbrera que el año pasado, el 6 de agosto y el 6 de octubre, ingresaron violando la Ley Nacional de Tránsito y una ordenanza anterior que aún estaba en vigencia". A lo que agregó que se debería "responsabilizarlos por la criminalización y pedido de juicio oral y público que llevamos cargado en nuestras espaldas, tan sólo por haber exigido que se respete la legislación vigente".

La denuncia ingresó en la Fiscalía Correccional Nº3 de Salta, a cargo de la doctora Luján Sodero, según relató la vecina de Salta.

Comentá la nota