Advierten que "el incremento de semáforos generará un mayor entorpecimiento"

Ante las distintas falencias que presentan los semáforos cuya instalación lleva adelante el Municipio, el bloque concejales de la UCR elevó un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que especifique la cantidad de señales lumínicas que se prevé colocar y que informe si realizó un estudio de factibilidad a fin de determinar la ubicación de las mismas.
Tomando en consideración que "el Departamento Ejecutivo está llevando a cabo una obra pública relacionada con el incremento de señalización lumínica mediante la anunciada instalación de más de un centenar de semáforos en distintos puntos de la ciudad", aseveraron los ediles radicales en el proyecto de comunicación en el cual solicitan información relacionada con estudios previos de factibilidad por el cual se determinó la ubicación de los semáforos, la cantidad de señales instaladas y a instalarse, el costo de la obra y el origen de la partida presupuestaria asignada.

Asimismo, se requirió que se especifique el sistema operativo con el cual se programará el funcionamiento de los semáforos, el resultado de las pruebas piloto si es que se realizaron, y si se planea instalar semáforos también en la ciudad de Batán.

En su presentación, afirmaron que ante la colocación de señales en varios sectores de la ciudad, "se verá modificada la circulación del tránsito vehicular sin saber si la misma será o no realmente beneficiosa porque no se han dado a conocer los estudios previos a su instalación", debido a que, "más allá de los anuncios realizados por el Departamento Ejecutivo, tampoco se ha podido constatar cuál es la cantidad exacta de señalizaciones lumínicas que serán colocadas en definitiva y menos aún los costos y el origen de estos".

"Por otro lado también se prevé que el incremento de semáforos en vez de agilizar la circulación vehicular generará un mayor entorpecimiento si no tienen una adecuada sincronización en la onda verde que funciona adecuadamente en arterias que cuentan con una sola dirección de circulación", remarcaron.

Finalmente, recalcaron que "debemos tener en cuenta los semáforos peatonales instalados y los que también se están instalando ya que presentan evidentes falencias tanto desde el punto de vista funcional como también respecto de su emplazamiento ya que son de difícil visualización al no haber semáforos a cada lado de la calle o, directamente, no se han instalado en esquinas críticas como la de calle Mitre y Belgrano" y destacaron: "En cuanto a su funcionamiento los nuevos semáforos indican la detención del peatón cuando en realidad tiene habilitado el paso, como sucede en la Avenida Libertad y costa".

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