Advierten por el incremento de los costos operativos luego de la devaluación

Advierten por el incremento de los costos operativos luego de la devaluación

Los expendedores no solo se quejan por el elevado precio de los componentes necesarios para el control de combustibles, sino que afirman que es un “traslado de responsabilidades injustas contra el expendedor”.

El Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de San Luis, José Antonio Gianello, expresó a surtidores.com.ar que la situación del sector no solamente empeoró tras la caída en las ventas sino que se afectó negativamente por el hecho de tener sus costos dolarizados.

“Hoy en día siguen exigiéndole a los operadores minoristas que nos hagamos cargo de los costos y las responsabilidades que surgen de controlar el combustible que recibimos, en total discordia con la real obligación del Estado y las petroleras por asegurarnos un producto correcto”, dijo el dirigente puntano.

Vale destacar que la polémica lleva muchos años entre los expendedores y los demás eslabones de la cadena, porque  la AFIP dispone la obligatoriedad de los estacioneros de realizar el control de los combustibles que reciben con el fin de detectar destinos exentos de impuestos.

En ese sentido, Gianello advirtió que “mientras perdemos clientes y no podemos actualizar los precios de los combustibles, tenemos que asumir todas las exigencias que bajan desde el gobierno y las compañías”.

“La Estación de Servicio debe cumplir todo lo que ordenan sus petroleras, sin contemplar el hecho si se vende más o menos o la situación particular de cada expendedor, pagando al contado por cada camión y encima de todo, debemos controlar algo que no depende de nosotros”, aseveró.

Finalmente, aseguró que el mismo trato recibe el sector por parte del Estado – que a través de la presión impositiva nacional, provincial y municipal – impiden el crecimiento de los emprendimientos.

Comentá la nota