Advierten que hay una importante deserción de autoridades de mesa

Muchos presentaron certificados médicos, y se estima en un número mayor a las defecciones registradas el pasado 28 de junio.
Gustavo Sánchez Mariño, presidente de la Junta Electoral Nacional Distrito Corrientes, informó que para las elecciones de mañana se registrará "un marcado porcentaje de deserción de presidentes de mesa", lo que confirma una peligrosa tendencia de apatía ciudadana respecto de la participación en las elecciones.

"Hemos tenido información del correo de que ha habido más deserción que en la del 28 de junio, mucha gente presentó certificado de salud, es una lástima porque es una carga pública en esta democracia que tanto ha costado conseguir", expresó y no pudo explicar los motivos que llevan a los ciudadanos a no cumplir con sus obligaciones cívicas.

Adelantó que "en caso de una ausencia masiva, los funcionarios del correo son los encargados de asignar a los primeros que llegan a votar para que queden en el lugar de los ausentes; esta situación no es nueva por lo que se suplirán estas falencias".

Las ausencias también podrían complicar el inicio de la jornada electoral, ya que costará encontrar personas que accedan a ocupar las sillas vacías.

Afirmó que ya está todo organizado para el normal desarrollo de las elecciones, en tanto aseguró que se programaron las actividades para que todo transcurra con total tranquilidad y eficiencia.

"Carlos Benítez Meabe, la juez Herrero y yo estamos encargados de llevar adelante los comicios de este domingo", confirmó Sánchez Mariño al dialogar con medios periodísticos.

"Es un día de fiesta: la provincia de Corrientes elegirá el futuro gobierno tanto en el Ejecutivo provincial como en el municipal, y es bueno que en estos dos días de veda se tomen el momento para reflexionar por la decisión que tomarán el domingo", exhortó.

Comentá la nota