Advierten que habrá medidas de fuerza

Desde el gremio Luz y Fuerza La Pampa elevaron ayer una nota al Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad para que abra una posibilidad de diálogo con los trabajadores a fin de plantear algunos reclamos.
De lo contrario anuncian que se adoptarán "medidas de fuerza ante el comportamiento antidemocrático del Consejo de Administración. De no tener respuesta ante lo solicitado se iniciarán medidas de fuerza con carácter progresivo y sorpresivo".

Luz y Fuerza La Pampa dice que ha mostrado "empeño y paciencia", pero la patronal no responde.

Los temas que el gremio quiere plantear son, según señala la nota enviada al Consejo: "Recategorización en distintos sectores, pago de horas extras a los trabajadores de las localidades interconectadas, devolución de salarios ilegalmente descontados por adherir a medidas de acción dispuestas por la CTA, cambios de sector de trabajadores por problemas médicos, creación en forma urgente de una Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, aumento de salarios, violación a la libertad sindical y discriminación y persecuciones sistemáticas a los afiliados".

Comentá la nota