Advierten grandes pérdidas económicas debido al paro

Advierten grandes pérdidas económicas debido al paro

Si bien aún no se ha cuantificado el impacto que generó la medida, estiman que se trataría de pérdidas millonarias.

 

La Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ) aseguró que el paro nacional de ayer generó un impacto negativo en el sector, por cuanto frenó notablemente el movimiento comercial cotidiano, debido a que imposibilitó a la población trasladarse de un lugar a otro. Estiman que las pérdidas en el país serían millonarias.

Si bien en la provincia ayer los comercios abrieron sus puertas no hubo gran demanda debido a que la comunidad en general no pudo llegar hasta el centro de la ciudad o dirigirse hacia otros sectores. Esto se pudo evidenciar en el reducido movimiento de gente que hubo en la calle, lo que llevó a que algunos comercios evaluaran la posibilidad de cerrar sus puertas en horas de la tarde.

En este sentido, el presidente de la Unión de empresarios de Jujuy, Ignacio Sadir, consideró que “estas medidas de paro, más aún en la situación en la que se encuentra el país, son negativas, no hacen bien y no solucionan los problemas profundos que tiene la gente”.

Si bien advirtió que aún no se han cuantificado las pérdidas que generó la medida, haciendo un cálculo estimativo, aseguró que probablemente se traten de pérdidas millonarias, ya que “un paro de estas características genera una marcada quietud que deja notables pérdidas”.

 

Por tal motivo, Sadir consideró necesario trazar “otro tipo de política” en la provincia, es decir, buscar nuevos segmentos económicos productivos con la intervención de diferentes sectores públicos y privados, “para intentar reflotar la provincia en materia de empleo para que estas medidas bruscas, que son frenos que se le ponen a la economía, no sigan apareciendo, porque son negativas, y no le hacen bien a nadie”.

Comentá la nota