Advierten que el Gobierno no podrá eludir un aumento del salario mínimo

– La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Yolanda Canchi, advirtió que a partir del 27 de julio, los funcionarios provinciales no van a poder soslayar el aumento del piso salarial para los trabajadores fuera del convenio colectivo del trabajo.
En relación con la situación por la que atraviesa la CGT Regional Jujuy, la dirigente gremial cuestionó la falta de certificación de las autoridades

"Todavía no hay ningún planteo al respecto yo creo que va a ser muy importante que nos reunamos como frente de gremios estatales y como multisectorial", respondió la sindicalista a una consulta sobre los pasos que seguirá el Frente de Gremios Estatales en torno al reclamo salarial. "No nos olvidemos que hay una convocatoria para que el Consejo del salario mínimo se reúna en Buenos Aires. Eso significa que seguramente el piso salarial se va a elevar más allá de los 1240 pesos y que acá los funcionarios no van a poder soslayar una vez que a partir del 27 julio se comience a reunir este Consejo y determine otro piso salarial para todos los trabajadores que no están encuadrados dentro de los convenios colectivos de trabajo", advirtió la dirigente.

En cuanto a la situación por la que atraviesa la CGT Regional Jujuy, la dirigente dijo que "en realidad no es el descontento por cómo se tiene que reacomodar los cargos, dada la renuncia de compañero Azcurra. En realidad aquí lo que preocupa, o al menos a algunos dirigentes, como el caso nuestro, es la falta de certificación de las autoridades. Eso es por lo que nosotros estamos preguntando, cuestionando que es lo que pasa. Transcurrido mucho tiempo no tenemos la certificación de autoridades".

Finalmente recordó que "se está dando una situación muy particular en Buenos Aires. En la CGT, se habla de una posible ruptura, división o reordenamiento de la CGT a nivel nacional y nosotros tendremos que estar a la expectativa de ver que es lo que pasa a nivel nación, como para tomar una posición al respecto en nuestra provincia".

Comentá la nota