Advierten al Gobierno que anticipe el pago del boleto educativo gratuito

Advierten al Gobierno que anticipe el pago del boleto educativo gratuito

Desde la  Cámara de Empresarios de Transporte de media distancia indicaron que su situación es “crítica” y que no pueden brindar el pasaje sin costo sin que se abone un adelanto.

Al respecto dialogó con AgenciaHoy, Juan Manuel  Fouce, gerente de la Cámara de Empresarios de Transporte de media distancia, quien señaló que “el transporte interurbano y suburbano está en una situación muy crítica dado que en el año se pidió aumentos y esto no ocurrió.”

“Sumado a que el Estado pretende que las empresas lleven a los escolares de manera gratuita y de ahí que se hagan las rendiciones para después poder pagar. Y es atenerse a los tiempos del Estado” criticó Fouce y amplió: “este sistema no funciona así en las otras provincias, el Estado paga antes como si fuera un pasajero”.

Seguidamente, sobre otra cuestión a solucionar antes de 2016, el gerente de la Cámara de Empresarios de Transporte de media distancia dijo: “No vamos a iniciar la implementación del boleto educativo  gratuito hasta tanto no se gestione el pago del anticipado.”

En ese sentido,  detalló: “entendemos que aún la normativa no está reglamentada pero debería verse dicho punto, por este motivo hemos presentado una nota a la Subsecretaría de Transporte”. Asimismo, sobre la falta de certezas en cuanto  a la implementación del boleto educativo gratuito  cuestionó: “¿En el mes de febrero cómo vamos a hacer? Nadie tiene el conocimiento exacto de cómo se va a aplicar ni siquiera el usuario.”

Por otra parte, Fouce apuntó que tampoco iniciarán el siguiente año “sin recambio tarifario del 35%, dado que el aumento se dio a año vencido”. También, aclaró que los salarios se han incrementado el 37%, sumado a eso el combustible por ende es imposible sostener el servicio sin aumentos.

Comentá la nota