Advierten que Gauna podría correr la misma suerte que Viñas.

Organizaciones sociales se concentraron este lunes en la sede de Desarrollo Social, situada en Teodoro Bronzini y avenida Libertad, donde fueron recibidos por el titular del área, Fernando Gauna, a quien le reclamaron "más cantidad y mejor calidad de alimentos mientras dure la emergencia sanitaria, controles médicos para los vecinos de los barrios (en muchos no hay salas) y la distribución gratuita de los módulos escolares para el período de receso de las clases".
En diálogo con 0223.com.ar, el dirigente del Movimiento Teresa Rodríguez, Ricardo "Chacho" Berrozpe, detalló que también pidieron "la continuidad de trabajos en la obra pública que el Municipio prometió y un aumento en los planes sociales que son hoy el único ingreso para cientos de familias".

Si bien admitió que "hubo algunas respuestas", aclaró que "también hubo algunas postergaciones". En ese sentido, manifestó que el titular de la cartera social de la Comuna "se comprometió a brindar más alimentos para las más de 300 personas que se movilizaron, mientras que (el secretario de Salud Municipal, Dr. Alejandro) Ferro, dijo que se realizarán controles médicos en distintos barrios periféricos de la ciudad".

En tanto, Berrozpe explicó que "según dijeron las autoridades, las cooperativas de trabajo cobrarían su primer sueldo en los primeros días de agosto, pero el tema es que la gente quiere empezar a trabajar cuanto antes".

A su vez, indicó que "hubo un compromiso de trabajo en la plantación de árboles para el próximo lunes pero no hay certezas aún de cuándo comenzarán las tareas de veredas en el cementerio, que ya fueron prometidas por funcionarios del Emvisur, y tampoco se dieron precisiones en torno a la concreción del programa de mejoramiento de viviendas "Mejor Vivir", que lleva ya más de 8 meses de retraso".

En esa línea, el dirigente social subrayó que "ahora estamos a la espera de que cumplan cada una de las promesas porque si no cumplen estamos en la calle de vuelta".

Finalmente, dedicó un párrafo aparte a la gestión del ex Secretario de Gobierno al frente de Desarrollo Social. "Nosotros ya no creemos en las personas, porque puede estar Ernesto 'Che' Guevara en el lugar de Gauna pero si no tiene presupuesto, no pasa absolutamente nada", sostuvo, y advirtió que "si Gauna no cumple desde este martes mismo, volveremos a las calles y lo vamos a llevar puesto como pasó con la ex titular del área, María del Carmen Viñas, que hablaba bajito pero no le daba de comer a la gente".

Comentá la nota