Advierten que si Garabí no cuenta con dos cierres, Misiones no acompañará el proyecto

El representante titular de la Provincia de Misiones ante la Comisión de Enlace del Proyecto Garabí, Luis Jacobo, señaló al Móvil de Radio A que en Mayo la provincia envió una nota a la Nación en la que advertía que si el proyecto Garabí no cuenta con dos cierres, no acompañará el proyecto.
La primera etapa del proyecto, que es el estudio de inventario, comenzó en marzo pasado, sin embargo, Jacobo explicó que a los dos meses de iniciado ese estudio "aparece una nueva reunión donde, con mucha sutileza, se desliza la posibilidad de que se anticipe algunas conclusiones del estudio de inventario y se anticipen también algunas decisiones que oriente el proyecto a un solo cierre y se avance hacia la etapa de factibilidad. No es lo que la provincia convino en su momento".

"Por ese motivo, en mayo, la provincia le envía una nota al Gobierno Nacional, advirtiendo que si no se modifica esta situación, Misiones no podía seguir acompañando el proyecto", dijo Jacobo y agregó que "el gobierno (de Misiones) quiere que se termine absolutamente el estudio de inventario, antes de emitir juicios sobre cuál podría ser la o las localizaciones".

El representante de la provincia insistió que "la condición es que el proyecto tenga dos cierres, por una razón estructural, constructiva y de impacto y también política".

Comentá la nota