Advierten que por falta de fondos de Nación podría resentirse el servicio en la provincia

Advierten que por falta de fondos de Nación podría resentirse el servicio en la provincia

Señalan que los inconvenientes podrían producirse por falta de inversión del Gobierno nacional y la interrupción de contratos de obras de infraestructura eléctricas que estaban en marcha

La gerente de REFSA, Mirian Roqués, dijo que podría resentirse el servicio eléctrico en algunos sectores por el estancamiento en los fondos que envía el Gobierno nacional para el desarrollo de la infraestructura que atienda el crecimiento de la demanda.

“Al haber un estancamiento en el desarrollo de la infraestructura eléctrica, se siente en el servicio y se verá resentida la calidad en algunos lugares. Ante el crecimiento de la demanda, siempre se requieren inversiones en cualquier servicio. Esto es una cuestión lógica y este año se vio bastante afectado por el cambio de Gobierno nacional y se afectaron los convenios vigentes en ejecución”, comentó Roqués a La Mañana.

Sostuvo que el crecimiento de la demanda se produce cada año y eso demanda hacer inversiones que no se pueden demorar. “Debemos hacer inversiones y ahora los contratos están paralizados y en algunos casos, no formalmente, nos comunicaron que fueron dejados sin efecto, que no iban a seguir, lo que evidentemente afectará la calidad del servicio. Nos estamos preparando para esa situación y sabemos que eso va a pasar”, expresó.

También aclaró que el análisis del cobro de las facturas por el servicio eléctrico depende de cada zona, aunque señaló que en líneas generales el pueblo formoseño cumple con sus obligaciones.

Además, explicó que en el caso de REFSA nunca se vio afectado por la medida cautelar de la Justicia Federal en torno a la tarifa eléctrica. “Nunca hubo un cambio para nosotros porque no estábamos afectados por la medida cautelar de la Justicia. Lo hubiésemos estado si CAMMESA comunicaba el cambio en lo que era la tarifa eléctrica en la compra en el mercado mayorista. Nunca fuimos parte ni tampoco nos notificaron de la medida judicial. Los que fueron parte son CAMMESA y el Ente Nacional de Regulación Eléctrica, que tiene jurisdicción sobre Edenor y Edesur”, indicó.

En ese contexto, valoró que la gente en su mayoría abona sus facturas. “Para nosotros no cambió nada desde el 1 de febrero, desde la puesta en vigencia de la resolución de la Nación, que estableció los nuevos precios de energía que rigen hoy en el cuadro tarifario provincial. Hasta hoy no cambió nada la medida cautelar. Para nosotros sigue igual, y si la gente paga tiene el servicio y si no lo hace procedemos al corte”, aseguró. 

Comentá la nota