Advierten que el 40% de los estudiantes bonaerenses son víctimas de bullying

Advierten que el 40% de los estudiantes bonaerenses son víctimas de bullying

Son adolescentes de entre 13 y 16 años. Varones y mujeres son maltratados en iguales proporciones

El acoso escolar, también conocido como bullying, continúa siendo una problemática que preocupa y requiere atención. Así lo indicó una encuesta de la Asosiación Civil Ciudades Sin Bullying, la cual detalla que el 39,5% de los estudiantes bonaerenses de entre 13 y 16 años son maltratados en el colegiopor sus compañeros.

Según el estudio, este tipo de acoso ocurre por igual tanto en varones como en mujeres. Del total de casos registrados, el "51 por ciento" de los afectados por este tipo de acoso son estudiantes varones, y el 49% son alumnas.

La ONG, que se especializa en el tratamiento y lucha contra esta problemática entre los niños, consiguió estas conclusiones gracias a una encuesta realizada a 1.668 jóvenes de colegios secundarios de la provincia de Buenos Aires.

Atenta a los alarmantes datos, la asociación presidida por la psicóloga Guillermina Rizzo propuso crear "un espacio curricular específico para abordar la temática de los vínculos" entre los alumnos, para evitar "los noviazgos violentos en la adolescencia y los casos que terminan con un acta de defunción en la edad adulta".

Desde la ONG también reclamaron "no minimizar las actitudes de acoso" en las escuelas y una "política pública específica y sostenida" para evitar estos conflictos en el aula, con los posibles agravantes que estos conllevan.

Comentá la nota