Advierten que "no es estatal" la empresa elegida para privatizar el recupero de deuda de tasas

El secretario general de la Asociación Bancaria local, Fernando Cuesta, dijo que "no es estatal" la empresa BAPRO Mandatos y Negocios SA, firma con la que el gobierno municipal pretende llevar adelante la privatización del millonario recupero de deuda de tasas en el Partido de General Pueyrredon, "Es la misma que utilizó Juan José Zanola para el fideicomiso para encaminar la obra social de los bancarios y la que Justicia allanó por el lavado de dinero en relación a la mafia de los medicamentos", especificó.
Tal como adelantó 0223.com.ar, el gobierno de Pulti impulsa la privatización del recupero de deuda de tasas en el Partido de General Pueyrredon para lo cual en los próximos días firmaría un contrato con BAPRO Mandatos y Negocios SA.

En tanto, al ser consultado sobre los antecedentes de la firma, el secretario general de la Asociación Bancaria local, Fernando Cuesta, explicó que "BAPRO Mandatos y Negocios SA es una empresa del viejo e histórico Banco de la Provincia de Buenos Aires que se conformó junto a otros grupos de empresas que surgieron durante el gobierno de (Eduardo) Duhalde". "Es del grupo BAPRO pero no del Banco Provincia, como piensa y se tranquiliza todo el mundo cuando escucha esa sigla", aclaró en declaraciones a FM 99.1.

En ese orden, el dirigente recordó que "esta empresa que pertenece al banco pero no es estatal, se la utilizó oportunamente para el fideicomiso que se había pergeñado durante la presidencia de (Juan José) Zanola para encaminar la obra social de los bancarios que estaba quebrada y todos sabemos cómo terminó".

"En su momento se hablaba del BAPRO pero finalmente supimos que se trata de esta empresa del grupo, la misma que en el marco de todos los procesos legales en los que está interviniendo la Justicia, sufrió un allanamiento ligado al lavado de dinero en relación a la mafia de los medicamentos", advirtió a FM Ciudad 99.1.

"Ahora aparece nuevamente esta empresa, esta vez en Mar del Plata y, pese a que no es mi tema, se la mete en la cobranza de lo incobrable e, indudablemente, la tercerización siempre trae aparejada la sospecha", dijo por último.

Comentá la nota