Advierten que está prohibido rechazar los billetes de Eva Perón

Aclaran dudas sobre el billete de Evita ante casos de comerciantes que no quieren recibirlos. Muestran cómo reconocer un billete falso y advierten que los de Julio Argentino Roca pronto saldrán de circulación.

Durante el último tiempo se han registrado numerosos casos de comerciantes que rechazaron los billetes de 100 pesos de la edición de Eva Perón por miedo a recibir un billete falso.

Especialistas indicaron que está totalmente prohibido rechazar este billete.

“Los billetes de Eva Perón han sido emitidos por el Banco Central, o sea, son de curso legal. Por lo tanto deben ser aceptados por toda la comunidad y los comerciantes no deben rechazar estos billetes”, aseguró el licenciado en seguridad, Gerónimo Giménez a Noticiero 7.

A su vez, señaló cuales son los puntos a tener en cuenta para reconocer la originalidad de los billetes.

* Hasta el momento fueron impresos billetes de desde la A hasta la D. Los de la serie A tienen impresos el número 100 impreso en el revés del billete a la mitad del perfil derecho. Con las series B, C y D el número va cambiando su ubicación hacia la parte inferior derecha.

* También hay que tener en cuenta la marca de agua con la imagen del rostro de Eva Perón. Esta debe ser muy nítida y debe verse con claridad los tonos grises de la impresión.

* En la parte inferior deben estar las firmas con las siglas “E. P.”

*En un billete original, la roseta de color verde, está impresa con una tinta especial magnética de variabilidad óptica. Los billetes falsos tratan de emular esto con una tinta de color o efecto similar.

Vale aclarar que en poco tiempo los billetes de Julio Argentino Roca serán retirados de forma paulatina por el Banco Central con el fin de que salgan de circulación definitivamente.

Comentá la nota