Advierten que aún no está en marcha en Mar del Plata el Programa "Ingreso Social con Trabajo"

Ante la aparición de personas que estarían tomando datos e incluso realizando cobros como supuestos gestores, el gobierno Municipal salió a advertir que el Programa todavía no fue lanzado en la ciudad.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social Municipal se informa que no se está llevando adelante ningún tipo de trámites en torno al Programa "Ingreso Social con Trabajo" lanzado en agosto último por la Presidenta Cristina Fernández. El mismo, que contempla la incorporación al mundo laboral por medio de cooperativas a 100 mil personas está contemplado para el conurbano bonarense. Si bien el municipio solicitó ser incluido, aún no existe ninguna acción concreta para su realización.

Fernando Gauna, secretario de Desarrollo Social, explicó que "el Programa tiene prevista en la primera etapa presupuestaria solamente los partidos del conurbano bonaerense. Mar del Plata realizó las correspondientes peticiones para ser incluida, pero como no se incluye presupuestariamente no será posible en esta primera etapa. Igualmente continúan las gestiones para obtenerlo y que sirva como herramienta para paliar los altos índices de desempleo que existen en la ciudad".

"Por medio de innumerables inquietudes nos hemos enterado que existirían personas que estarían inscribiendo para éstas cooperativas de trabajo para el programa que todavía no está aprobado para Mar del Plata. Según los comentarios que han llegado, incluso algunos solicitan dinero para realizar un supuesto trámite que en la realidad es inexistente. Por ese motivo, desde la Municipalidad nos vemos en la obligación de aclarar que esas inscripciones corren exclusivamente por cuenta de quienes las realizan y que a su vez no tienen relación alguna con el Estado. Recordemos que el Programa todavía no ha llegado para el municipio de General Pueyrredon y, si se obtiene, se realizará por los carriles que oportunamente se determinen", explicó Gauna.

Comentá la nota