Advierten que las escuelas deben pedir "Nutriditos para Celiacos"

Advierten que las escuelas deben pedir "Nutriditos para Celiacos"
María Eugenia Jiménez, Directora de Políticas Alimentarias de Desarrollo Social explicó por Radio Fénix que la provincia provee de los módulos para celíacos y advirtió que son las escuelas quienes deben hacer la solicitud con identificación de los alumnos que requieren del Nutriditos para Celiacos. Asimismo, informó que el 31 de marzo se repartirán los módulos que provee la nación para estos beneficiarios.
Este miércoles la directora de Políticas Alimentarias, María Eugenia Jiménez, respondió por Radio Fénix a las inquietudes en torno a la demora en la entrega de los módulos alimentarios para celíacos que distribuye el Ministerio de Desarrollo Social y que son enviados desde Nación.

“El programa Nutriditos se mandan a las escuelas de acuerdo a lo que solicita la directora o supervisora, por nota debe especificar si el chico es celiaco o diabético, y en base a ese listado se provee del módulo respectivo”, afirmó la funcionaria.

En este sentido, brindó como ejemplo que “en el interior solo 3 departamentos presentaron nota para productos celiacos, con certificado médico y la cantidad de alumnos. Sería importante que los padres y los directores se pongan de acuerdo”, continuo.

En tanto, informó que el 31 de marzo los camiones del gobierno nacional, encargada de enviar los módulos alimentarios de celiacos, arribará a la provincia. Esperan después de ese día distribuir los módulos a las familias.

Comentá la nota