Advierten que hay una “elevada demanda alimentaria” en los barrios más carenciados

Advierten que hay una “elevada demanda alimentaria” en los barrios más carenciados

Desde la Municipalidad señalaron que este año están entregando un 100% más de módulos a vecinos de bajos recursos. Los pedidos por esta asistencia fueron aumentando en los últimos cuatro meses.

 

 

Una “elevada demanda alimentaria” en los barrios más carenciados fue advertida por el Municipio capitalino, ya que este año están entregando un 100% más de módulos respecto a 2016, según explicaron. También señalaron que se trabaja en la entrega de medicamentos a jubilados con bajos recursos, pero que cada vez cuesta cubrir más ese bache.

En declaraciones radiales, el intendente Fabián Ríos había señalado que existe desde hace tiempo un crecimiento en la demanda alimentaria de la ciudad. Según especificó, en la Comuna se encuentran con esta realidad a partir de los operativos sanitarios y recorridas que realizan por los barrios más carenciados.

Al respecto, El Litoral consultó con la directora de Acciones Directas y Compensatorias de la Municipalidad, Celeste Lazzarini; quien aseguró que esta situación viene dándose desde hace un año aproximadamente. La funcionaria especificó que en los últimos cuatros meses fue notorio el incremento de personas que solicitan a la Comuna la recepción de un módulo alimentario, tanto que ahora expenden casi un 100% más de comida respecto a 2016.

“En este momento desde la Dirección notamos un elevado aumento de la demanda alimentaria.

Nosotros destinamos por mes más de 450 módulos alimentarios a los barrios más carenciados de la ciudad, y esto significa casi un 100% más de lo que entregábamos el año pasado”, comentó Lazzarini.

Según detalló, una de las formas en las que se nota este aumento en la necesidad básica es a partir “del ingreso de solicitudes a la Intendencia, de personas que requieren el módulo alimentario”. “En los últimos cuatro meses, sobre todo, fueron más los pedidos, y son de gente que viene del sector más castigado, generalmente de los asentamientos”, agregó.

Por su parte, el intendente Ríos había señalado que “bajó un 25 por ciento el consumo de leche en los hogares y aumentó la demanda en los comedores barriales y en los operativos sanitarios que brindamos”.

Piden medicamentos

De acuerdo a lo indicado por la directora Lazzarini, otra de las necesidades que deben cubrir es la de entrega de remedios para jubilados. Según sostuvo, pese a esta asistencia municipal, todavía “quedan muchos abuelitos que no llegan a cubrir la recepción de medicamentos”.

Esta tarea está a cargo de la Subsecretaría de Salud municipal, en donde realizan operativos sanitarios en algunos barrios. El último de ellos tuvo lugar el sábado pasado en el barrio Virgen de los Dolores, donde se realizaron atenciones variadas y también vacunación de mascotas.

Comentá la nota