Advierten elevada cantidad de la bacteria Escherichia Coli en "El Caño"

Advierten elevada cantidad de la bacteria Escherichia Coli en

El grupo medioambientalista "Compromiso Costero Necochea y Quequén" realizó una intervención en el sector de "El Caño", donde advirtieron los peligros de los efluentes pluviales que brotan del mismo.

"El agua del caño es usada por muchos niños y, sus padres por no conocer de donde proveneie, pensando que era de mar, dejan que los nenes jueguen con agua calentita", explicó Pino Mancino a la prensa, y agregó "decidimos hacer los análisis en un laboratorio con muestras correspondientes y demostramos que hay cloacas clandestinas, con altas cantidades de Escherichia coli", advirtió.

Por su parte Celia Canale agregó "no puede haber semejante cantidad de estas bacterias en la playa, si hay Escherichia colihay materia fecal, genera alergias, infecciones", dijo en esta Campaña de Concientización e Información

"La playa no es el patio de nuestra ciudad, es el frente deberíamos cuidarlo para seguir disfrutandolo", concluyeron.

"La nueva acción del grupo será elevar notas a todos los organismos municipales, provinciales y nacionales para encontrar soluciones a corto, mediano y largo plazo. La salud de todos está en juego y no podemos seguir así".

Comentá la nota