Advierten que "hay dudas” sobre las partidas destinadas a cada área

Advierten que

Así lo remarcó la diputada por Peronismo Bonaerense, Mónica López, en referencia a la votación del expediente. “Falta información y la Gobernadora ya cerró la disponibilidad de los ministros oradores”, cuestionó en diálogo con Info Región.

La diputada provincial del Peronismo Bonaerense y miembro de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, Mónica López, sostuvo que aún hay dudas con respecto a los números del cálculo de gastos para 2017.

“Hay un debate en la comisión con el Presupuesto en sí, qué partidas van destinadas a los municipios, cuáles son las partidas de los fondos de infraestructura y de seguridad, que no se menciona en el expediente, que no están bien definidos y eso que están institucionalizados hace muchos años”, señaló López en diálogo con Info Región.

Asimismo, indicó que “por otro lado está la cuestión del endeudamiento, qué parte va para pagar deuda y qué parte para pagar inversión”.

Más ministros. Por todo ello, la diputada recalcó que desde los bloques peronistas se pide “la visita de nuevos ministros”. “Porque a nosotros nos trajeron al de Educación, al de Infraestructura y al de Salud, y la verdad que también queremos hablar de la inseguridad en la Provincia, cómo va a ser el plan de obra en comisarías, el equipamiento, temas básicos”, sostuvo López.

“En la época de Daniel Scioli venían todos los ministros. Mentían, pero venían. Por lo menos podíamos charlar”, comparó e insistió en que hoy “falta información, porque con el presupuesto solo no alcanza y todavía no hay respuesta porque la gobernadora (María Eugenia Vidal) ya cerró la disponibilidad de los oradores”.

Votación. En cuanto al tratamiento que se dará en la Legislatura, López no sólo no definió su voto, sino que observa un “panorama incierto” en general. 

“Para el presupuesto, si hay disposición con el Frente Renovador que son socios, le puede alcanzar; pero para endeudamiento necesitan dos tercios de los votos, lo mismo que para la Fiscal e Impositiva que viene con un aumento en las tasas, así que no hay nada cierto”, apuntó.

Comentá la nota