Advierten que la deuda de la Nación con San Luis “siguió creciendo en intereses”

Advierten que la deuda de la Nación con San Luis “siguió creciendo en intereses”

La ministra de Hacienda de la Provincia, Natalia Zabala Chacur, advirtió este viernes que la deuda que la Nación mantiene con la provincia de San Luis “siguió creciendo en intereses”.

Desde noviembre de 2015, la Corte Suprema ordenó al Ejecutivo Nacional a devolverle a San Luis el 15% de coparticipación retenido de manera inconstitucional desde el 2006 para financiar a ANSeS. El monto total asciende a los 11.000 millones de pesos.

“Nosotros tenemos una liquidación presentada ante la justicia. Esa liquidación va generando más deuda mientras más tardan ellos en pagar. La liquidación está acotada a la fecha 24 de diciembre cuando dejaron de hacer la detracción del 15%. Es decir, el capital no siguió creciendo pero sí creció en intereses por el no pago de la deuda”, detalló la funcionaria provincial.

Para negociar el pago de la deuda, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, convocó para el miércoles 1 de marzo, al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Zabala Chacur especificó que tras la sentencia judicial, la Nación dejó de retener el 15% pero no giró “ni un peso de pago de deuda”.

Comentá la nota