Advierten de una caída del 5 por ciento en las ventas de los minimercados de Estaciones de Servicio

Advierten de una caída del 5 por ciento en las ventas de los minimercados de Estaciones de Servicio

Expendedores responsabilizan la baja al estado macroeconómico del país. No obstante, sostienen que estas tiendas de conveniencia pasarán a ser una buena fuente de rentabilidad en el mediano plazo.

En diálogo con Surtidores.com.ar, Hernán Landgrebe, Secretario de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) revela que en lo que va del año no sólo se está vendiendo menos combustible sino también productos en los minimercados de las Estaciones de Servicio.

“En promedio la baja fue del 5 por ciento en ventas de unidades con respecto al 2018”, precisa el empresario y amerita este retroceso al contexto recesivo de la economía nacional.

Detalla que la caída no obedeció a la falta de consumo de un conjunto de productos en particular sino a una depresión general. “Lo que creció un poco es la venta de promociones”, rescata.

Consultado sobre el hábito de cliente a la hora de realizar una compra en las tiendas de conveniencia, señala: “Ese comportamiento es muy variable, pero desde mi experiencia pueden reconocerse algunas formas. Una es la ubicación de la Estación de Servicio: si se está cerca del movimiento peatonal, hay más posibilidades de concretar ventas”.

“En cambio, si se está en zonas más alejadas, se puede ver que gran parte del consumo estará dado sólo por personas que viene a cargar combustible”, compara, aunque agrega: “Depende mucho de la ubicación pero también de la oferta que haya”.

Al respecto, ejemplifica: “hay casos de expendedoras que están lejos del movimiento peatonal pero tiene un shop muy grande, con la oferta de platos de comida y menús diarios, y ahí la gente se acerca no ya sólo por el combustible”.

Sin embargo, Landgrebe confía que “hay muchos planes de las empresas en trabajar sobre las tiendas” y ampliarlas en su oferta.

“Las petroleras coinciden que en los próximos años la rentabilidad de los shops va a crecer mucho en el negocio”, enfatiza.

Al respecto, analiza: “Lo que se empieza a ver es que el consumidor, en general, está dejando de ir al a los supermercados y optando por tiendas más reducidas. Entonces se empieza a evaluar a los shops como una alternativa”.

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