Advierten que cada vez menos personas pueden pagar las prepagas

Advierten que cada vez menos personas pueden pagar las prepagas

El secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana, enfatizó que 'es un indicador en épocas de crisis'.

Leonardo Caruana, secretario de Salud Pública de Rosario, volvió hoy a advertir que cada vez más gente recurre a los hospitales públicos luego de darse de baja en las prepagas. "A partir de los incrementos en los centros de salud de la ciudad, notamos una asistencia a 20.700 personas, donde casi el 50 por ciento de ellos tenían obra social", señaló. 

En diálogo con el ciclo Mañana Sylvestre de Radio 10, Caruana enfatizó que muchos argentinos en los últimos tiempos "se han volcado a la salud pública". "Esto es un indicador en épocas de crisis", señaló este martes el funcionario provincial. 

"Cuando uno pierde el trabajo, se pierde la estructuración y uno está anímicamente mal, lo que da lugar también a enfermedades", razonó al tiempo que cargó contra la política económica que lleva adelante la coalición oficialista Cambiemos desde que asumió al poder. 

"Tenemos un sistema de salud de referencia, con equipos con compromiso en solución de problemas", subrayó el Secretario de Salud Pública de la ciudad de Rosario sin embargo no dudó en hacer mención a la última corrida cambiaria que generó alerta en la city porteña. 

"Pero la marcha de la inflación y el alza de la cotización del dólar han complicado la compra de insumos y material descartable", lamentó Leonardo Caruana al promediar la entrevista brindada al periodista Gustavo Sylvestre. "Hoy tenemos que mirar el presupuesto para priorizar las áreas de atención", concluyó.

Comentá la nota