Advierten que el brote de dengue será importante

Teniendo en cuenta que la población no está inmunizada podrían registrarse muchos casos

Información General

ACCIONES PREVENTIVAS. LA MEDICACIÓN ESTÁ DISPONIBLE

Advierten que el brote de dengue será importante

Teniendo en cuenta que la población no está inmunizada podrían registrarse muchos casos

El ministro de Salud de la Provincia, Gustavo Graselli, se refirió a los trabajos que realizan desde distintas áreas para combatir al mosquito transmisor del dengue. Sin ánimo de alarmar al ciudadano admitió que la población local no está inmunizada porque la temporada pasada se registraron pocos casos. No obstante, aseguró que los hospitales están preparados y que está a disposición la medicación.

Las altas temperaturas que ya se hacen sentir, además de anunciarnos la llegada de una nueva estación del año, nos alerta sobre la presencia de mosquitos, en este caso, del aedes aegypti, transmisor del virus del dengue.

Mucho se habló y se discutió de él durante la temporada pasada; hoy las autoridades a cargo sostienen que las acciones de prevención se están tomando.

A pesar de ello, desde el área de Salud se advirtió que el brote del dengue para esta temporada puede ser mucho más complejo. En ese contexto, el Ministro de Salud dijo que "somos conscientes de que podemos tener muchísimos casos porque la población de La Rioja no está inmunizada, como ocurre con otras localidades del Norte como Charata, en Chaco, donde sus pobladores es como si se hubiesen vacunado".

Riesgo

En este contexto, Graselli indicó que "en la Provincia el dengue estuvo en siete u ocho departamentos pero llegamos a 600 casos; y eso indica que tenemos el virus con la población sana y entonces corremos muchísimo el riesgo de sobrepasar las cifras que tuvo Catamarca durante el verano anterior".

Todos preparados

Para no generar pánico con sus declaraciones, el funcionario remarcó que los centros sanitarios "están preparados y seguimos recibiendo la medicación necesaria para los tratamientos".

A pesar de este manto de confianza, también destacó su preocupación por los hospitales que "están saturados con pacientes víctimas de accidentes del tránsito que ocupan camas y salas de atención".

Los Datos

En La Rioja durante la temporada pasada el virus se registró en siete u ocho departamentos y alcanzó a 600 personas.

Si bien los hospitales están preparados, preocupa la gran presencia de víctimas de accidentes de tránsito que ocupan camas y salas de atención.

Ante esta realidad la población debe extremar las medidas de prevención.

Comentá la nota