Advierten ausencia de cloro en el agua de red

El bloque de concejales del Frente de Todos difundió los resultados de muestras de agua en diversas zonas de la red pública local. Señalaron que el laboratorio determinó la ausencia de cloro y advirtieron que "puede producir graves consecuencias en la salud pública". Piden intervención municipal.
Los ediles, encabezados por Mario Sánchez Negrete y Víctor Secchi para esta tarea, tomaron las muestras en diversas zonas de la ciudad e informaron que "se les practicó en un prestigioso laboratorio de nuestra ciudad distintos análisis".

"En los primeros resultados obtenidos se determinó la ausencia de cloro en el agua. Considerando que el cloro es el primer paso para hacer que el agua sea potable, su ausencia puede producir graves consecuencias en la salud pública", indicaron.

Explicaron que los análisis "fueron realizados utilizando el método aprobado por el organismo de salud en base a la ortotoluidina" y que procedieron a "comunicar tal situación al Subsecretario de Salud (Mario Bernasconi) para que con carácter urgente tome medidas sobre el tema".

Comentá la nota