Advierten que la actividad de los talleres de GNC cayó “entre un 80 y 90%”

Advierten que la actividad de los talleres de GNC cayó “entre un 80 y 90%”

Los trabajadores aseguran que el sector quedó prácticamente paralizado por los aumentos excesivos en el precio del combustible. Este jueves ocuparon la Banca 25 del HCD.

 

Se estima que en lo que va del año el precio del GNC acumula una suba del 330% y hoy es escasa la diferencia entre el costo del gas y la nafta. Esto –como es de esperarse- repercute en los talleres que se ocupan de instalar y reparar equipos de GNC, sector que este jueves ocupó la banca 25 del Concejo Deliberante para advertir que la actividad disminuyó “entre el 80 y 90%”.

Matías Casimir, vocero de la agrupación de trabajadores de talleres de GNC, aseguró que “la situación es dramática”, sobre todo porque sólo en Mar del Plata “son alrededor de 1500 las familias que dependen” del rubro.

En declaraciones a Radio 10 Mar del Plata, sostuvo que “si el GNC, que hoy está en los 12 pesos, vuelve a costar entre 9 y 10 pesos, el sector se va a volver a reactivar”. Y reparó en que “dejó de ser un combustible alternativo como lo era en sus inicios para pasar a ser un combustible de carácter necesario para los sectores trabajadores”.

En ese marco, destacó la necesidad de que avance en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley a través del que se busca catalogar al GNC como “combustible social” y se propone retrotraer su precio al 31 de marzo de este año.

“Le pedimos a los concejales que nos ayuden y nos acompañen en nuestro reclamo”, dijo por último.

Comentá la nota