La UTA advierte: “Si toman a los choferes como rehenes, paralizaremos el servicio”

Tras los reiterados piquetes de los usuarios del transporte público en diferentes sectores de la ciudad, los choferes se declararon en estado de alerta y asamblea permanente.
Mediante un comunicado de prensa, explicaron que si se realizan protestas en las que no permitan la circulación de los colectivos y “pretendan tomar como rehenes” a los choferes, automáticamente paralizaran la prestación de los servicios en esa traza.

“LA UTA acepta que los vecinos de nuestra ciudad se puedan expresar, pero en un marco en el cual se puedan solucionar sus problemas y sin tomar como rehenes a nuestros compañeros, que son trabajadores y vecinos de nuestra ciudad como ellos”, explicaron. En tal sentido, suspendieron durante varios minutos el servicio de la línea 503, por la protesta de los vecinos en la estación Spurr. La prestación se normalizó sobre las 15.30, cuando los usuarios levantaron la manifestación.

Finalmente, en el comunicado también reconocieron que el flamante modelo prestacional del servicio tiene “falencias” que deben ser solucionadas a la brevedad y pidieron a todos los sectores políticos locales que aporten soluciones para el bien de los ciudadanos y los trabajadores que dependen del transporte público.

Comentá la nota