La UCR advierte sobre una "fuerte recesión" y pide diálogo a Capitanich

El nuevo presidente del Comité Capital del radicalismo, Hugo Domínguez, marcó su preocupación por la situación de caja de la provincia, luego de la campaña electoral y las elecciones legislativas. Además, al igual que otros dirigentes radicales recomendó un llamado al diálogo por parte del Gobierno provincial.
Domínguez dijo que la economía del Chaco se encuentra en un evidente "proceso recesivo" y que será necesario monitorear de cerca la situación para no entrar en una "crisis política y social".

Durante una reunión realizada en la sede del Comité Radical, organizada por la Juventud Capital y la dirigencia del Circuito 8 A, que presidió Domínguez , se escucharon diferentes inquietudes de los dirigentes referidas especialmente a la situación financiera por la que atraviesa la provincia, tras la campaña electoral y las elecciones legislativas, lo cual "afectará de lleno en los hogares más humildes", se dijo.

"Estamos en las puertas de una recesión muy fuerte en la provincia, la gente lo comienza a percibir, y se deberán tomar recaudos, ya que es evidente que quienes van a sufrir más esta situación serán los más humildes", vaticinó Domínguez quien recibió la preocupación dirigencial, acerca del tema, en la reunión co la nueva conducción del Comité Capital. El nuevo presidente recordó que fue el propio Ministro de Economía quien precisó que estamos en una situación complicada en lo financiero y esto, de profundizarse, "recaerá con más fuerza en los sectores humildes de la sociedad".

Crítico con la manera de administrar el dinero público por parte del Gobierno de Capitanich, el dirigente radical consideró que no se tuvieron en cuenta los avatares de de la crisis global y "hoy vamos a pagar las consecuencias de tanto desorden y falta de previsión", dijo.

Coincidió con la postura de otros dirigentes radicales, quienes solicitaron al Gobierno provincial que convoque al diálogo. "No podemos esperar más, la situación es delicada y la Alianza cuenta con ideas y hombres que pueden ayudar a soportar y salir de esta crisis ya que hemos afrontado, cuando fuimos gobierno, otras mucho más fuertes, como la inundación histórica de 1998 y la peor crisis social y política del país, que se produjo entre 2001 y 2002 y sacamos al Chaco adelante", recordó Hugo Domínguez.

Comentá la nota