ADVIERTE SENADOR MOLINI GRAVE CRISIS EN EL CAMPO POR POLITICAS DEL GOBIERNO Y FACTORES CLIMATICOS

El senador por la Coalición Cívica Roberto Molini advirtió hoy sobre la gravísima crisis que afrontan los productores agropecuarios, afectados no sólo por políticas gubernamentales sino también por factores naturales como la persistencia de la sequía y la invasión de tucurá, y pidió que "ojalá esta gestión" presidencial "cambie de rumbo".
"Por la sequía tan prolongada se perdió la cosecha fina y mucha hacienda, y coinciden todos los productores en que gracias al cierre de las exportaciones, mucha hacienda que se va descartando, en mayo o junio tenía muy buenas posibilidades en el mercado exterior", precisó.

Molini, en diálogo con radio Continental, dijo que la hacienda que no pudo exportarse por la política restrictiva gubernamental "se terminó muriendo en el campo, una pérdida terrible", por la larga sequía y porque la langosta está destruyendo los pastos.

El legislador afirmó que "por ahí, contra la sequía y el tucurá mucho no se puede hacer, pero la gran pregunta para hacer al gobierno nacional es si hubiésemos tenido un año tranquilo para exportar saldos, vender a precios lógicos, qué distinta hubiera sido la situación" de los productores, que hubieran estado "mejor parados" para soportar el acutal vendaval.

Consultado sobre si tenía expectativas por los demorados anuncios de la presidenta Cristina Kirchner sobre medidas supuestamente para estimular el campo, respondió que "después de lo que ha hecho en el último tiempo, no le creemos absolutamente nada".

Para Molini, la primera mandataria "ha borrado con el codo lo que ha firmado, como el acuerdo con los tamberos, que no se cumplió, y la apertura de exportaciones de trigo que no se cumple, y con organismos autoritarios que sólo enturbian la situación de los productores agropecuarios".

"Ojalá -exoresó- pudieramos creerle, ojalá esta gestión cambie el rumbo, y tengamos la posibilidad" de mejorar, porque, advirtió, "a la gravedad absoluta de los problemas internos se suman la sequía y los problemas internacionales.

Comentá la nota