El FR advierte que lo que propone Vidal es “insuficiente”

El FR advierte que lo que propone Vidal es “insuficiente”

El diputado bonaerense Rubén Eslaiman cuestionó el ofrecimiento del gobierno provincial de un 18 por ciento para docentes, y consideró que el aumento salarial debe ser superior al 25.

En diálogo con Info Región, el legislador massista criticó al Gobierno bonaerense al considerar “insuficiente” el ofrecimiento de un aumento del 18 por ciento y en cuatro cuotas para los maestros de la provincia de Buenos Aires. 

“Tiene que primar el sentido común. La propuesta que está haciendo el gobierno de María Eugenia Vidal es insuficiente”, remarcó Rubén Eslaiman, quien argumentó que “la inflación del año pasado fue mucho más elevada al aumento percibido por los docentes y empleados provinciales en 2016”. “Ahí, ya tenemos un desfasaje que se tiene que arreglar”, apuntó.

Consideró, en ese marco, que lo que está proponiendo ahora la gobernación “tampoco sirve porque todos los análisis de la inflación de enero proyectan una un índice inflacionario mayor al 25 por ciento para este año”. “Es injusto que se le dé a los gremios estatales un aumento de 18 por ciento y encima en cuatro tramos”, sostuvo Eslaiman.

No obstante, pidió que “los gremialistas mantengan la cordura” y señaló que “el Gobierno también tiene que asumir el diálogo con responsabilidad”. Si bien destacó “la cláusula gatillo”, “antes tienen que arreglar el desfasaje del año pasado y mejorar la propuesta para este año”. 

Correo Argentino. Mostró sus inquietudes respecto del acuerdo al que había llegado el Estado por Correo Argentino que plantea una condonación de deuda de hasta 70.000 millones de pesos, por interesas a 2033. “Se viene afirmando la idea de que Mauricio Macri gobierna para los sectores más altos de nuestra sociedad olvidándose de la clase media, los trabajadores y los sectores más postergados”, concluyó.

Walter Sosa

Comentá la nota