La CTA advierte "falta de diálogo y capricho" del gobierno

Lo dijo el titular del Sindicato de Trabajadores Públicos (Sitrapp), Carlos Laciar. La Central de Trabajadores Argentinos está pidiendo una audiencia con el gobernador Beder Herrera desde hace varios días. Quiere plantear el reclamo por un aumento salarial del 30 por ciento para los estatales, la situación en el parque industrial y la desocupación. "Necesitamos respuestas y diálogo que no se dan, tal vez por capricho", sostuvo el gremialista.
Un sector de la Central de Trabajadores Argentinos -CTA- salió este miércoles a cuestionar al golbierno por mantenerse indiferente a los planteos de audiencia y reclamos salariales.

El titular del Sindicato de Trabajadores Públicos (Sitrapp), Carlos Laciar, recordó en declaraciones a Radio Independiente que la CTA pidiò una audiencia con el gobernador Luis Beder Herrera desde hace varios días, sin haber obtenido aún ninguna respuesta.

La CTA "quiere plantear el reclamo por un aumento salarial del 30 por ciento para los estatales, la situación en el parque industrial y la desocupación", precisó el sindicalista.

"Necesitamos respuestas del gobernador y del diálogo que no se dan, tal vez por capricho o no se por qué. Esta es la verdadera realidad", sostuvo Laciar.

El Sitrapp es uno de los sindicatos estatales que vienen reclamándole al gobierno provincial un aumento salarial, aunque por la incapacidad dirigencial para movilizar y la desconfianza que los dirigentes gremiales generan en sus propios representados, el reclamo sindical no tiene eco suficiente.

En ese contexto, la Asociación de Trabajadores Provinciales -ATP- pidió la semana pasada un aumento salarial para que el sueldo de bolsillo mínimo llegue a 1.500 pesos. Y otros sindicatos proponen lo mismo pero, en ningùn caso, el Ejecutivo se ha dado por aludido.

De hecho, cada vez que puede, el gobernador repite que, este año, no habrá aumentos salariales masivos sino un plan de ascensos para los empleados de categorías mas bajas. Y que la caída en los ingresos fiscales solo permite asegurar el pago de los sueldos en los actuales niveles.

Comentá la nota