YPF ADVIERTE QUE EL BLOQUEO DE LA UOCRA EN LA REFINERIA DE LA PLATA PODRIA GENERAR DESABASTECIMIENTO

La empresa YPF alertó hoy que "podría generar desabastecimiento" el bloqueo que dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) llevan a cabo en la refinería de la ciudad de La Plata en repudio a supuestos despidos, negados por la petrolera.
"Frente al bloqueo del personal de la UOCRA a la Terminal de despacho de La Plata, que se registró el 4 y el 5 de diciembre y se repite esta mañana, YPF advierte que ésta situación podría afectar el normal abastecimiento de combustible en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires", afirmó la compañía a través de un comunicado.

La empresa envió una nota a la Secretaría de Energía en la cual señala que "dichas medidas están impidiendo la distribución normal de combustible en las áreas de influencia de la Terminal La Plata y se podría traducir en situaciones de desabastecimiento en los operadores de nuestra red de comercialización".

YPF aseguró que "no se ha producido ningún despido" como alega la UOCRA, y remarcó que "actualmente trabajan 950 obreros de ese sindicato en la refinería, y otros 2.330 afiliados del gremio de la construcción desarrollaron a lo largo de 2008 tareas temporarias en la planta de La Plata".

Comentá la nota