Más advertencias de la Iglesia por la pobreza

Monseñor Casaretto reiteró que la pobreza asciende al 40% de la población, una cifra mucho mayor a la difundida por el INDEC.
La comisión permanente del Episcopado argentino comenzará a deliberar este martes en Capital Federal sobre el estado de la pobreza en el país, en momentos en que la Iglesia viene advirtiendo que la situación social de millones de ciudadanos tiende a deteriorarse.

El encuentro de los obispos católicos, que presidirá el cardenal Jorge Bergoglio, comenzará este martes y los prelados debatirán hasta el jueves, cuando difundirán las conclusiones de la reunión.

Antes de la cita, el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, sostuvo que la pobreza alcanza "al 40%" de la población argentina, una cifra mucho mayor a la reconocida por las estadísticas del INDEC.

"Cuando el Papa dice que la pobreza es un escándalo, es un escándalo, porque está todo para que esto desaparezca y no desaparece", remarcó Casaretto.

En tanto, el vocero de la Conferencia Episcopal, Jorge Oesterheld, reconoció que el gobierno nacional hizo "mucho" para combatir la pobreza, pero aclaró que "no alcanzó" para resolver la situación de millones de argentinos.

CRUCES POR LOS POBRES. El 6 de agosto pasado se conoció un texto del Papa en el cual alertaba sobre "la escandalosa pobreza" en el país. En sintonía, Bergoglio usó las mismas palabras durante la misa de San Cayetano, ante miles de fieles.

Una semana después, Cristina Fernández lanzó un programa para darle trabajo a unas 100 mil personas. Por cadena nacional, la Presidente defendió lo actuado por su Gobierno y pidió que se haga "un padrón de ricos".

Comentá la nota